Congreso de Puebla debe consultar avalar matrimonios igualitarios con la sociedad. Foto: Especial

El senador priista, Ricardo Urzúa Rivera, indicó que el Congreso de Puebla deberá acatar la sentencia de la SCJN para avalar los matrimonios igualitarios en la entidad; sin embargo, se pronunció en contra de que adopten a menores.

Lo anterior, justificó, porque los menores de edad no crecerían en las condiciones idóneas, “los niños seguirían un ejemplo que no sería el idóneo y confundirían sus orientaciones”.

En ese sentido, señaló que cada entidad habrá de hacer un análisis con base a los requerimientos de sus habitantes de los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los matrimonios igualitarios.

Reconoció que existen algunos grupos de la religión que se oponen al mandato constitucional, por lo que insistió los legisladores locales deberán consensuar este tema con la sociedad.

 

Aceptaría dirigencia estatal

Por otra parte, dijo, estar dispuesto a aceptar la dirigencia del PRI en Puebla en el caso de que no sea designado como el candidato a Casa Puebla aunque ésta última es su principal objetivo, pero –subrayó—será respetuoso del trabajo que su partido le asigne.

En dicho supuesto, dijo que se sumaría a quien resulte ser el candidato tricolor a la gubernatura.

Aseguró que la principal petición a la dirigencia nacional del PRI ha sido “piso parejo”, sin embargo, será tras la Asamblea Nacional del partido cuando se determinen los lineamientos y reglas a seguir en las elecciones de 2018.

Admitió que dicha demora, está provocando diferencias al interior del partido, las cuales –dijo– acabarán en un mes, “no podemos anticipar lineamientos hasta que no tengamos asamblea, después si va a ser muy riguroso los lineamientos que ahí se den”.