Banner Programa
Puebla pasó de ser cuna religiosa a sede de la Revolución: historiador
Abren convocatoria para conservación en ciudades Patrimonio Mundial. Foto: EsImagen
Van por 300 km de fibra óptica para mejorar comunicación en dependencias. Foto: EsImagen

Puebla capital fue elegida como una de las cinco mejores ciudades emergentes para vivir en el país, de acuerdo con el ranking del portal inmobiliario Propiedades.com que evalúo a 70 metrópolis en América Latina con estas características.

Según el análisis de la plataforma, en México se destacaron cinco ciudades emergentes, las cuales fueron: Tijuana, León, Puebla, Querétaro y Monterrey.

La plataforma indicó que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ciudad emergente se define como aquella que reportó un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional durante los últimos cinco años, además de tener un número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones.

Las cinco ciudades emergentes mexicanas presentan ciclos inmobiliarios en todos los segmentos de bienes raíces, lo cual está ligado a tendencias globales como cambio climático o volatilidad financiera, aseguró Leobardo González, analista de Propiedades.com.

La evaluación señaló que de las cinco ciudades mexicanas que integran en ranking, Querétaro es la ciudad más costosa para vivir, ya que las viviendas se comercializan en un precio promedio de 11 mil 858 pesos por metro cuadrado, mientras que la más económica es León con un costo promedio de 7 mil 770 pesos.

incendios forestales