Banner Programa
Protestan ambulantes de Doroteo Arango por decomisos de la Segom. Foto: Ángulo 7
Protestan ambulantes de Doroteo Arango por decomisos de la Segom. Foto: Ángulo 7

Al menos 40 vendedores ambulantes agremiados a la Federación Doroteo Arango protestaron y bloquearon, por al menos 50 minutos, afuera de la Segom de Puebla por el decomiso del miércoles de 12 puestos en el Centro Histórico.

Los informales se apostaron en la 3 Oriente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur para que personal de Normatividad saliera a atenderlos.

Raúl Terán García, uno de los inconformes, denunció que el 2 de agosto, alrededor de las 6 de la tarde, inspectores de vía pública “levantaron” sin previo aviso 12 puestos de frutas, verduras y helados en las calles 6 y 4 Norte.

Esto –aseguró– a pesar de que desde el año pasado los comerciantes tenían el permiso para laborar por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Además, acusó que los funcionarios llegaron directamente a realizar el desalojo, sin explicar el motivo.

Expuso que solo se retiraron puestos de su organización y no de “Los Huitzil“, otro grupo que vende en la zona, por lo que acusó que se trata de una “persecución” contra la Doroteo Arango.

Por ello, exigió “piso parejo” para todos los ambulantes, así como la devolución en buen estado de los productos decomisados, ya que son la fuente de ingreso de los ambulantes.

 

incendios forestales