SAT visitará 34 mil Mipymes de 6 municipios; busca formalizarlos. Foto: Especial
SAT visitará 34 mil Mipymes de 6 municipios; busca formalizarlos. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) visitará 34 mil micro y pequeñas empresas en seis municipios conurbados de Puebla con la intención inscribirlos al padrón o actualizar sus datos para formalizarlos y tengan descuentos en pago de impuestos.

Así lo dio a conocer Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, durante el inicio del programa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, que se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Cholula.

En entrevista con medios de comunicación al terminar la presentación, explicó que no todos los establecimientos que visitarán están en la informalidad, pues algunos sólo necesitan actualizar sus datos.

Tenemos la noción de que hay algunos que están en la informalidad y de otros tenemos dudas, esto porque tienen varias sucursales de la misma empresa y hay que actualizar los datos”.

Asimismo, detalló que dicho programa se llevará a cabo en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Puebla, San Martin Texmelucan, Huejotzingo.

Destacó que durante las visitas se informará sobres los beneficios de estar en la formalidad, como el acceso a servicios médicos, ahorro para el retiro, pensiones, créditos para vivienda, reducción en el pago de impuestos y créditos para iniciar o modernizar los negocios.

 

Puebla con más de 200 mil contribuyentes

Finalmente, detalló que en Puebla existen 213 mil contribuyentes inscritos al régimen de incorporación fiscal, quienes reportan información a través de sus declaraciones fiscales y facturaciones.

Dichos contribuyentes reportan alrededor de 9.5 millones de facturas y declaran cerca de mil millones de pesos de impuestos al año.

Editado por Gabriel Díaz Romero