Banner Programa
Exigen a edil de Huehuetla entregar apoyos de vivienda que prometió. Foto: Ángulo 7
Exigen a edil de Huehuetla entregar apoyos de vivienda que prometió. Foto: Ángulo 7

Vecinos de Huehuetla acusaron que el edil Rubén Vázquez Cabrera no ha entregado apoyos de vivienda ni comenzado la construcción de 10 cuartos adicionales y 25 techos, que prometió iniciar en junio, para beneficiar al menos a 200 familias.

En rueda de prensa este miércoles, Alberto Hernández Romero, dirigente de la agrupación Frente de Colonos Urbano Popular 8 de junio –peticionaria de los apoyos- detalló que también se construirían baños, se darían tanques de agua, láminas, estufas ecológicas y block.

De acuerdo con la minuta presentada a los medios de comunicación, las obras y los apoyos se construirían y entregarían a partir del 1 de junio hasta diciembre de este año.

Y es que el 9 de mayo, en un encuentro con el munícipe, se firmó una “minuta de trabajo y acuerdos”, donde se comprometió que los cuartos serían de 4 metros de frente por 8 de profundidad y los techos de 48 metros cuadrados.

El papel fue firmado por Vázquez Cabrera, José Luis Pérez Salazar, síndico municipal, y Joaquín Hernández Márquez, regidor de Industria y Comercio.

A dos meses de cumplirse la fecha en que comenzaría la entrega, los inconformes denunciaron que no han recibido ningún apoyo.

Ante ello, advirtieron que realizarán protestas en la alcaldía para que sus demandas sean atendidas, ya que las familias son de bajos recursos y cada año sufren afectaciones en sus viviendas a causa de las lluvias que azotan la Sierra Norte de Puebla.

incendios forestales