Comuna de San Pedro se suma a veda de alcohol; homologarían horario: JJ. Foto: Especial
Comuna de San Pedro se suma a veda de alcohol; homologarían horario: JJ. Foto: Especial

Tras la aprobación para regularizar la venta de alcohol, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que su administración se sumará a esa medida debido a que hubo un cambio en el horario, pues se iba a prohibir a partir de medianoche.

Y es que en un inicio se había opuesto a dicha medida, pues en dicho municipio la venta de alcohol estaba regularizada, por lo que a partir de las dos de la mañana quedaba prohibida en los 160 establecimientos del municipio.

Lo anterior durante una rueda de prensa, donde Espinosa Torres indicó que se someterá a Cabildo el nuevo horario, pues es necesario homologarlo con el que se aplicará en la Angelópolis, por lo que a partir de las dos de la mañana queda prohibida su venta, aunque de jueves a sábado empezará a las tres de la mañana y domingos a las ocho de la noche.

 

Horario a prueba durante 4 meses

Agregó que en caso de aprobarse, se pondría a prueba dicha regulación por un periodo de cuatro meses.

“Voy a buscar al presidente municipal Luis Banck Serrato para reunirnos con el fin de firmar un convenio y así empatar los horarios comerciales para la venta de alcohol”, comentó.

Al respecto, señaló que se les dio un plazo de hasta 15 días para aterrizar el tema, por lo que –aseguró— tenemos más de dos semanas para reunirnos con Banck Serrato.

Al ser cuestionado sobre también homologar las multas, el edil refirió que es imposible debido a que los municipios cuentan con diferentes leyes de ingresos, por lo que tendrían que esperar hasta el siguiente ejercicio fiscal para establecer sanciones igualitarias.

 

JJ se reúne con Eduardo Rivera

Por otra parte, Espinosa Torres confirmó que se reunió con Eduardo Rivera Pérez, aunque rechazó que el panista se vaya a Morena.

Además, confió en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no politice el tema de Rivera Pérez y actúe conforme a la ley, por lo que también espera que analicen sus estados financieros de manera correcta.

Finalmente, informó que se instalaron 67 cámaras de videovigilancia, para lo que se invirtieron 1.6 millones de pesos.

Es de señalar que en la rueda de prensa estuvo presente los regidores de Comercio y de Salud, Renato Lorenzini Rangel y José Eduardo Aguilar Ramos, respectivamente.