Promueven capacitación obligatoria para transportistas en Puebla. Foto: Especial
Promueven capacitación obligatoria para transportistas en Puebla. Foto: Especial

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa y el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo asumieron la presidencia y vicepresidencia, del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad y Transportes.

Con lo anterior, el objetivo es impulsar la capacitación acreditada de los conductores para ofrecer un servicio de calidad y disminuir los incidentes viales.

La renovación del comité se realizó ante la presencia del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Alberto Almaguer Rocha.

Vélez Xaxalpa aseguró que con el trabajo conjunto de las organizaciones, transportistas, instituciones educativas, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, se logrará mejorar el servicio que ofrece el transporte público en Puebla.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas destacó que los esfuerzos se enfocarán en analizar, identificar y desarrollar estándares de competencia e instrumentos de evaluación dirigidos a los operadores del transporte público y mercantil-taxi, acorde a los nuevos modelos de movilidad y desarrollo urbano.

Cabe mencionar que la certificación de competencias laborales es un requisito que deben cumplir quienes solicitan una licencia para conducir unidades del transporte público y mercantil-taxi.