Jorge Eduardo Amador Alarcón. Foto: Ángulo 7
Jorge Eduardo Amador Alarcón. Foto: Ángulo 7

El presidente del Icadep municipal, Jorge Eduardo Amador Alarcón, alzó la mano para dirigir el CDM del PRI en Puebla, pues aseguró que a diferencia de los demás aspirantes no buscará un cargo de elección popular en 2018.

En rueda de prensa, señaló que es importante que en el partido dejen de estar en los cargos “las mismas caras o apellidos” para dar paso a nuevos perfiles.

Asimismo, convocó a quienes aspiren a dirigir el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI capitalino firmar una carta compromiso de que no van a buscar ninguna candidatura, para garantizar que no utilizarán la estructura para promoverse.

Consideró que cuenta con la calidad moral para buscar dicho cargo, pues dijo que durante sus 8 años de militancia ha realizado un trabajo constante junto con su equipo para fortalecer al tricolor. Además, comentó que él no es de los jóvenes priistas que confunden la institucionalidad con ser “agachones“.

“Las últimas elecciones han servido de pauta para conocer las debilidades del partido (…) es el momento de buscar nuevas propuestas y empoderar nuevos cuadros en la dirección del partido”, sostuvo.

 

“No negociar con oponentes”

Cuestionado sobre cuál será el mejor perfil para la gubernatura de Puebla, indicó que será aquel que no negocie con sus oponentes, sin embargo prefirió no mencionar nombres, pues se trata de “especulaciones”; señaló que el mejor método para seleccionar un candidato sería con base a estudios demoscópicos para que salga el mejor posicionado.

Cabe mencionar que dentro de los aspirantes a la dirigencia municipal del tricolor se encuentran Edgar Chumacero Hernández, Francisco Ramos Montaño, Francisco Jiménez Huerta, Karina Romero Alcalá.

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el CDM tendrá un nuevo presidente hasta octubre, pues el partido aún busca los mecanismos correctos para hacer una transición positiva.