COE desaprueba que Infonavit no cumpla meta de vivienda anual. Foto: Especial
Infonavit financiará casas a trabajadores que cuenten con terreno. Foto: Especial

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció que Puebla formará parte de un nuevo programa en el que a los derechohabientes que cuenten con un terreno, ya sea propiedad o ejido, les financiarán la construcción de su casa.

En entrevista, al término de la entrega de las primeras 471 casas en la Ciudad Modelo de Audi, explicó que a través del instituto se generarán préstamos a través de un sistema de autoconstrucción asistida para que puedan edificar su propia vivienda.

Detalló que sólo falta firmar un acuerdo con el gobierno del estado para la ejecución del programa, el cual previó que sea en los próximos días, pues ya se le presentó al mandatario Antonio Gali Fayad, a quien –dijo– le interesa mucho.

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comentó que esta iniciativa ya se ha implementado en 10 estados del país, por lo que Puebla sería el número 11.

Tras cuestionarle sobre cuántos créditos a través de este programa catalogado como “Infonavit tu propia obra” serían otorgados, sostuvo que no se tiene un número en específico, pues las finanzas del instituto “aguantan muchos”.

En ese tenor, Penchyna Grub refirió que este año se van a entregar más de 350 mil créditos con una derrama económica de 230 mil millones de pesos, la cual tiene una efectividad del 106 por ciento, siendo la delegación de Puebla la que tiene el primer lugar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...