Calcinados, robos y ataques a policías, saldo de Puebla en 24 horas. Foto: Especial
Calcinados, robos y ataques a policías, saldo de Puebla en 24 horas. Foto: Especial

En menos de 24 horas se reportaron diversos sucesos tanto en la capital como al interior del estado, en entre ellos el ataque y asalto a la comandancia de Xoxtla, una balacera en Ciudad Serdán y el hallazgo de dos cuerpos calcinados en Xonacatepec.

El primero de los sucesos ocurrió en Ciudad Serdán, donde se reportó una balacera entre bandas rivales; según los testigos, los involucrados iniciaron una persecución que desembocó en el centro de la cabecera del municipio, donde el fuego cruzado habría herido a tres personas que se encontraban en el lugar.

En un hecho diferente, en Amozoc, familiares de una mujer denunciaron que la pareja sentimental de la misma la habría ultimado con un disparo en la cabeza, por lo que elementos policiales acudieron al lugar pero en dicho momento, el sujeto señalado regresó a la vivienda, quien al darse cuenta de la presencia policial emprendió la fuga.

Los efectivos lo persiguieron por varias calles mientras que el presunto agresor trató de repelerlos disparando en su contra, sin embargo fue detenido y señalado por tentativa de homicidio, posesión de arma de fuego, además se le integrará una carpeta de investigación por el supuesto asesinato de su pareja sentimental.

 

Roban pipa de San Miguel

En tanto, la tarde del pasado lunes, un comando armado robo una pipa que provee agua al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel; además, raptaron al operador de dicho vehículo para abandonarlo horas más tarde en las inmediaciones del Periférico.

El operador relató que sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Suburban interceptaron la pipa, para luego descender de su vehículo y amagar al chofer para así hacerse de él botín.

Asimismo, policías municipales detuvieron dos hombres y dos mujeres –ellas menores de edad– quienes asaltaron una tienda de conveniencia OXXO en la Colonia Los Remedios.

Tras la detención, se encontró que dichas personas se encontraban en posesión de 100 cajetillas de cigarros y 15 botellas de licor, así como un arma de fuego.

 

Calcinados en Xonacatepec

Durante la madrugada del martes, un grupo de diez sujetos armados y vestidos de policías ingresaron a la comandancia de San Miguel Xoxtla, amagaron a los efectivos que se encontraban ahí y los despojaron de sus armas, enseguida abrieron un cajero automático, con ayuda de una camioneta, y huyeron con el dinero y las armas que tomaron.

El hecho que más destacó de esta jornada violenta fue el hallazgo de dos cadáveres calcinados y con impacto de bala, al interior de una camioneta también quemada, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a Puebla.

Vecinos de la localidad reportaron el hecho por lo que al sitio acudieron uniformados municipales y estatales, quienes detallaron que las víctimas tenían entre 35 y 30 años e indicaron que el crimen habría sido un ajuste de cuentas por huachicol.