Banner Programa
Sedena aumentará operativos en Texmelucan por huachicol: Gámez. Foto: Animal Político
Van 6 denuncias presentadas por agresiones a militares: Gámez. Foto: Animal Político

De enero a la fecha, el Ejército Mexicano ha presentado seis denuncias penales por agresiones contra ciudadanos que han impedido realizar su labor a los militares, en los operativos que realizan ante el combate del robo de combustible.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la presentación de la exposición de los Símbolos Patrios y la Bandera en el Congreso del estado, el comandante de la 25 zona militar de Puebla, Raúl Gámez Segovia, quien no mencionó el estatus de las mismas.

Refirió que entre las principales agresiones que reciben los soldados son verbales, mientras que otras físicas ya que los ciudadanos obstaculización sus labores para el aseguramiento del combustible robado, principalmente en municipios como Tepeaca y Esperanza.

“Por cada agresión que se tiene se presenta denuncia de hechos para que la autoridad correspondiente denuncie responsabilidades”, pronunció.

Descartó que se vaya a incrementar el número de elementos para vigilancia, específicamente en la zona del Triángulo Rojo, punto del estado donde más se registra el robo de combustible, ya que señaló que los efectivos por el momento son suficientes.

Urge Ley de Seguridad Interior

En otro tema, Gámez Segovia se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, a la cual calificó como necesaria para dar certeza jurídica a la actuación del Ejercito Mexicano, así como para definir y deslindar responsabilidades de cada orden de gobierno.

Y es que dijo, esta ley no sólo daría garantizas al ejercitó, sino a todas las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad del país, por lo que urgió a su legislación, aunque reconoció que es un tema que se ha tardado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...