Meztli de Puebla, entre los 48 activistas asesinados en 2017: Comité Cerezo
ONGs exigen justicia por crimen de hija de “Simitrio”; fue “el Estado”. Foto: Red TDT
Investigación sobre homicidio de Meztli Sarabia “lleva su tiempo”: FGE. Foto: Red TDT

Aunque la organización “28 de Octubre” ha señalado que la FGE no ha mostrado avances sobre la investigación del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, el titular del organismo, Víctor Carrancá Bourget, afirmó que se está trabajando, lo cual “lleva su tiempo”.

En entrevista, al término de la puesta en marcha de los 444 botones de alerta en establecimientos comerciales, se le preguntó a Carranca Bourget acerca de que, el sábado, familiares y amigos de la también hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la agrupación, exigieron el esclarecimiento del asesinato a un mes el caso.

“Los asuntos de homicidio llevan tiempo, estamos trabajando y lo vamos a resolver que no se preocupen, vamos a dar en su momento información cuando tengamos plenamente identificados y capturados a los responsables”, respondió.

En otro tema, el titular de la FGE comentó que ya se iniciaron las carpetas de investigación sobre el homicidio de los cinco jóvenes que iban sobre una camioneta en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a los cuales –afirmó– ya fueron reconocidos.

Cabe mencionar que, a un mes de los hechos ocurridos al interior del mercado, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha mencionado que hay varias líneas de investigación, siendo una de ellas el narcomenudeo, esto debido a que dos hermanos de la occisa están presos por dicho delito.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...