Detienen al operador financiero del recien entregado Dámaso López Núñez “El min lic”. Foto: Twitter

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo “El Quinceañero”, identificado como el principal operador de Dámaso López Serrano “El mini lic”, quien se disputaba el control del Cártel de Sinaloa.Lo anterior tras un operativo implementado en el fraccionamiento Real Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde también participó el Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es de señalar que Sicairos Montalvo es requerido por una corte en Estados Unidos, pues cuenta con una orden de detención para su extradición.

Además, cuenta con una ficha roja emitida por la Interpol.

Trascendió que derivado de dicho operativo se logró detener a dos sujetos más, quienes se encontraban dentro del domicilio del operador financiero de López Serrano.

Y es que “El mini lic” es hijo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, quien era operador de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, aunque estos dos últimos fueron detenidos.

En tanto, “El mini lic” se disputó el control del cártel con los hijos de “El Chapo”, aunque el pasado miércoles se entregó a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres