En México, 6 de cada 10 ve a EU como una influencia negativa. Foto: Especial

Para el 59 por ciento de los mexicanos, Estados Unidos es la cuarta nación a la que más perciben con influencia negativa para el mundo, de acuerdo con una encuesta de las consultoras GlobeScan y Parametría.

La consultora de opinión pública GlobeScan coordina cada año estudios a nivel mundial sobre diversas problemáticas internacionales. Para 2017, uno de los temas de análisis fue la influencia positiva o negativa que algunos países tienen en el mundo. En el caso de México el ejercicio fue realizado por Parametría.

El estudio coordinado por GlobeScan pidió a los encuestados de diversas naciones que clasificaran a 16 países de acuerdo a su influencia en el mundo.

Según los entrevistados mexicanos, Canadá es el país con la influencia más positiva para el mundo (69 por ciento), le siguen Japón, con 59 por ciento; Francia, con 56 por ciento; China, con 55 por ciento y Alemania, con el 54 por ciento.

Para los mexicanos, la nación con la mayor influencia negativa en el mundo es Pakistán (65 por ciento), seguida de Irán (64 por ciento) e Israel (63 por ciento).

Según los mexicanos, la nación dirigida por Donald Trump está a sólo cinco puntos en influencia negativa en el mundo que el régimen socialista de Corea del Norte.

incendios forestales