Aristegui acude a audiencia contra implicado en espionaje de Tomás Zerón. Foto: Especial.
Aristegui acude a audiencia contra implicado en espionaje de Tomás Zerón. Foto: Especial.
Juez federal declara ilegal que MVS cancelara noticiero de Aristegui. Foto: Especial

El juez federal, Guillermo Campos Osorio, titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, determinó que de manera indebida e ilegal, se le impidió a Carmen Aristegui y a su equipo continuar con el programa de radio en MVS.

El magistrado determinó que a la radiodifusora MVS “no le asistía la razón ni derecho alguno para interrumpir o terminar” el noticiario dirigido por la periodista.

La sentencia determinó que es falso que la periodista hubiese explotado ilegalmente las marcas de MVS; que hubiese infringido sus derechos de autor, violado las leyes de la materia, o que hubiese mentido o divulgado aspectos confidenciales del contrato.

Campos Osorio agregó que Carmen Aristegui actuó de forma correcta al reclamar el indebido e injustificado despido de los periodistas Irving Huerta y Daniel Lizárraga, miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales.

Asimismo se absolvió a Aristegui de pagar cantidad alguna a MVS y se declaró que no había incurrido en ningún tipo de responsabilidad.

Por su parte, los abogados de la comunicadora añadieron que, si bien MVS puede apelar la resolución, tendrá que remar contra corriente porque, entre líneas, la sentencia deja ver que “MVS utilizó argumentos espurios y de mala fe, que seguramente no serán vistos con buenos ojos por el Tribunal Unitario de Circuito a quien toque resolver la apelación”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Aristegui Noticias/Animal Político

incendios forestales