Edil de Cuautlancingo no hará evento para su informe, dará folletos. Foto: Especial
Edil de Cuautlancingo no hará evento para su informe, dará folletos. Foto: Especial
Cuautlancingo no concesionará servicio de limpia: Casiano. Foto: Especial

Tras obtener la concesión de recolección de basura en San Andrés Cholula, la empresa Pro Faj también ofreció ese servicio en Cuautlancingo, aunque dicho ayuntamiento no piensa licitarlo, indicó el edil Félix Casiano Tlahque.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que ha habido acercamientos por parte de la firma, pero “por el momento no tenemos contemplado” concesionar el servicio.

Señaló que no les hicieron una propuesta formal, pues únicamente les dijeron que contaría con camiones exclusivos para el municipio, aunque no mencionaron los costos.

La propuesta de concesión se podría pasar a Cabildo, pero de ahí a que se apruebe…”, comentó.

Asimismo, dijo que Pro Faj impone los años que durará la concesión, para así obtener mayores beneficios.

Casiano Tlahque afirmó que la Comuna se da abasto para recolectar hasta 60 toneladas de basura diaria, para lo que cuentan con ocho camiones y cerca de 20 empleados.

De acuerdo al alcalde, la única deficiencia del servicio sería –en su opinión— las rutas que se deben cubrir, pues recorren una gran distancia para recolectar la basura.

Indicó que para resolver dicho problema se podría resolver mediante una concesión que podría ser en todo el municipio o solo en algunas secciones.

Agregó que el problema se debe analizar, pues la concesión podría beneficiar al ayuntamiento y a habitantes, aunque solo es una propuesta.