Puebla,pue.2007-2015. Sesión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano encabezado por José Angel Pérez Garcia, dirigente estala de Movimiento Ciudadano en compañía de integrantes del artido. Foto: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx
Conflicto entre edil y regidores de Jolalpan está concluido, señala MC Foto: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx

El conflicto entre el edil de Jolalpan, Antonio Javana García, y los regidores concluyó con la reinstalación de estos a las sesiones de Cabildo y el pago de sus salarios caídos; respecto a las cuentas públicas del ayuntamiento, no se detectaron irregularidades.

Así lo señaló, en entrevista, José Ángel Pérez García, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien agregó que el problema se presentó por diferencias administrativas, y a la postre se tornó como un asunto político.

Refirió que en su última plática con el edil militante de MC, hace 10 días, ya se habían reintegrado al Cabildo cuatro regidores inconformes, aunque no sabe si el de Cultura y la síndico se han presentado, a lo cual –dijo– “será decisión de ellos continuar o no con el conflicto”.

“El alcalde nos informa que se cumplió con el mandato del Tribunal Electoral, no incurrió en desacato y finalmente regresa a trabajar normal la presidencia”

No se puede hablar de que haya habido ingobernabilidad porque fue una situación que no representó mayor desequilibrio social en el municipio, comentó.

 

No hubo desvió de recursos, afirma

El diputado local aseveró que con la revisión de las cuentas públicas que hicieron el Órgano Superior de Fiscalización y la Comisión Inspectora del Congreso se muestra que no existe argumento para determinar que hubo algún conflicto administrativo.

En ese sentido, Pérez García puntualizó que ya sólo falta que se ratifiquen las calificaciones de las cuentas públicas de 2014 y 2015 de Javana García, puesto que “hasta ahora no se tienen algún sustento jurídico legal que nos indicaran un mal uso de los recursos públicos como lo decían los regidores”.

Cabe mencionar que durante marzo y abril un grupo de cinco regidores, la síndico municipal y pobladores, asesorados por Ramiro León Flores, realizaron un plantón a las afueras del Legislativo local para exigir la destitución del alcalde, ya que lo acusaban de desvío de recursos.

Posteriormente en mayo, fueron desalojados y a la postre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó a Javana Garcia que restituyera a los quejosos en sus puestos y además pagara sus salarios pendientes, aunque León Flores manifestó la semana que sólo “había cumplido a medidas” la resolución.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...