Por caso del Paso Exprés, PRD en pide desafuero de Esparza. Foto: Gerardoruizesparza.mx
Por caso del Paso Exprés, PRD en pide desafuero de Esparza. Foto: Gerardoruizesparza.mx

Este viernes el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano, presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una demanda de juicio político en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En una entrevista, el diputado perredista sostuvo que el secretario es “incapaz” de seguir en el cargo debido al conjunto de irregularidades que se han registrado en su gestión.

Detalló que no se ha puesto de forma completa al Sistema Nacional Anticorrupción, recordando los hechos ocurridos hace dos semanas en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde se creó un socavón causado por la ruptura de una tubería y que dejó dos muertos.

“Los diputados del PRI no aprobarán la demanda de juicio político contra el titular de la SCT, pues todos los que están involucrados en actos de corrupción tienen miedo de ser investigados” señaló Soriano.

Asimismo, le extrañó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya removido de su cargo al mandatario, pues su presencia le hace daño a su gubernatura y al país.