Tanús no descarta que Nuño sea candidato al gobierno de Puebla. Foto: EsImagen
Tanús no descarta que Nuño sea candidato al gobierno de Puebla. Foto: EsImagen

La líder del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, no descartó la posibilidad de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sea el candidato a gobernador en Puebla; aseveró que la designación de Blanca Alcalá Ruiz como embajadora de Colombia no es exilio.

Cuestionada sobre la posibilidad de que Nuño Mayer sea el candidato del tricolor, como lo aseguró El Universal, la diputada de Puebla indicó que aún no son los tiempos, pero resaltó que se debe elegir a quien garantice el triunfo en el estado.

Sobre el nombramiento de Alcalá Ruiz como embajadora en Colombia, rechazó que se trate de un exilio, pues consideró que la designación obedece a un reconocimiento a su trabajo.

Además, en entrevistada previo a la sesión ordinaria del Congreso de Puebla, comentó que su correligionaria podría optar por regresar a México para contender en 2018 si así lo desea.

“No creo que ser embajadora sea un exilio, es un reconocimiento a su trabajo y currículo porque ha desempeñado bien sus cargos, aunque se vaya puede optar por regresarse. En el PRI hay buenos cuadros y creo que tenemos una oportunidad importante para recuperar el estado”, comentó.

 

Aspirantes se reunirán con Ochoa

En otro tema, reveló que los aspirantes a la gubernatura, diputados locales y federales, así como presidentes municipales se reunirán esta tarde con el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Evitó precisar los nombres de los aspirantes a Casa Puebla que acudirán al encuentro en la Ciudad de México en el que se prevé comenzarán a delinear la estrategia del PRI rumbo a las elecciones de 2018.

Rechazó que tras la reunión se defina al candidato o a una posible terna para contender por la gubernatura estatal, pues dijo que ello ocurrirá hasta después de que el PRI seleccione a su candidato presidencial.

Entre los aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura de Puebla se encuentran Juan Carlos Lastiri Quirós, Ricardo Urzúa Rivera, Enrique Doger Guerrero, Lucero Saldaña Pérez, Jorge Estefan Chidiac y Guillermo Deloya Cobián quien al parecer habría desistido.