Banner Programa
Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo. Foto: Emprendedores
Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo. Foto: Emprendedores

Este jueves en la mañana, el fundador de Amazon, Jeffrey Preston Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo, debido a la subida de las acciones de la empresa en la bolsa de valores; su fortuna se estimó 90.5 mil millones de dólares, desplazando a Bill Gates.

De acuerdo a la revista Forbes, el presidente y director ejecutivo del grupo, creadoen 1994, se colocó por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90 mil millones de dólares.

Asimismo, señaló, pese a que los títulos de Amazon son digitales, las acciones aumentaron alrededor de un 24 por ciento en Bolsa, lo que equivale a una ganancia de 17 mil millones de dólares.

Por su parte, también se informó que el empresario de 53 años poseía 80 mil 890 millones de acciones –17 por ciento del capital-.

Cabe señalar que el mexicano Carlos Slim obtuvo temporalmente de este título durante cuatro años entre 2010 y 2013, por lo que se estima que Jeff Bezos encabeza la lista durante un corto tiempo, pues el precio de las acciones de Amazon podrían bajar en los próximos días.

 

Fuentes: El Heraldo, El Mundo

incendios forestales