IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
En Tepeojuma, pobladores intentan linchar a 3 por atropellar a un niño. Foto: Especial
En un día, registran 3 intentos de linchamiento en Puebla. Foto: Especial

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ellos, un menor de edad—, a quienes golpearon, por lo que autoridades intervinieron para asegurarlos.

En San Salvador El Verde, colonos aseguraron que dos hombres –un menor de edad– y una mujer, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de San Lucas El Grande, con el fin de hacerse de objetos de valor.

Sin embargo, fueron sorprendidos, por lo que se dieron a la fuga, pero el menor de edad no logró escapar y fue privado de su libertad.

Además, los agraviados intentaron linchar al presunto delincuente, pero la Policía Municipal arribó al lugar y evitó el hecho violento.

El detenido fue trasladado al C5 de Cuautlancingo, por lo que las autoridades correspondientes iniciarán la carpeta de investigación.

Algunos se fugaron

Por otra parte, dos sujetos, un hombre y una mujer asaltaron una tienda en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, quienes despojaron al dueño de diez mil pesos.

Tras obtener su botín, se intentaron dar a la fuga, pues un tercer involucrado los esperaba en una camioneta para emprender su huida, pero el afectado decidió enfrentarse a uno de sus agresores y logró quitarle su arma de fuego.

No obstante, la mujer logro escapar, aunque el locatario, junto con colonos, quienes retuvieron al presunto delincuente para golpearlo.

Al lugar de los hechos llegaron uniformados para asegurarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Mientras que en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, se reportó que vecinos golpearon y amarraron a un árbol a un presunto delincuente, aunque trascendió que no se levantó una denuncia en su contra, por lo que simplemente fue trasladado a un hospital.