Cuautlancingo iniciará campaña de predial; sólo 26% ha cumplido. Foto: Especial
Cuautlancingo iniciará campaña de predial; sólo 26% ha cumplido. Foto: Especial

Debido a que en el municipio de Cuautlancingo sólo el 26 por ciento ha pagado el impuesto predial de un padrón de 62 mil cuentas, el ayuntamiento dará inicio a una campaña de regularización para aquellos morosos, con la condonación de multas y recargos.

Así lo informó el director de Ingresos, Juan Ramos Olivares, quien detalló que la campaña dará inicio el primero de agosto y concluirá el 30 de septiembre.

Indicó que debido a la falta de pago, el municipio dejo de recibir unos 60 millones de pesos, lo que esperan contrarrestar con este tipo de iniciativas, ya que contemplan recibir los pagos de al menos el 50 por ciento de los contribuyentes.

Explicó que una de las razones por las que la gente no contribuye es porque sus inmuebles no se encuentran registrados en el sistema Catastro, así como la falta de escrituras, lo que impide que las viviendas ingresen al padrón.

Ramos Olivares mencionó que los pagos dependen del valor del inmueble, por lo que hay personas que deben mil 200 pesos, otras mil 700, así como hasta 11 mil pesos.

 

Promoverán uso de energías alternas

Por su parte, el edil Félix Casiano Tlahque dijo que también se promoverá una campaña para que la población adquiera paneles y calentadores solares, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Detalló que en coordinación con la Secretaría de Energía se otorgarán subsidios federales de hasta 40 por ciento y la compra se realizará en pagos diferidos en cuatro años.