Avance del 40% llevan construcción de parque infantil en Tecomatlán. Foto: Especial
Avance del 40% llevan construcción de parque infantil en Tecomatlán. Foto: Especial

En Tecomatlán, la remodelación del parque infantil lleva un 40 por ciento de avance, obra que beneficiará a mil niños de todo el municipio, reportó la alcaldesa Inés Córdova Aguilar.

Esta obra incluye la construcción de una barda perimetral con forma aleatoria, un mirador, seis juegos para niños, cuatro aparatos para hacer ejercicio, andadores, bancas y áreas verdes.

También remarcó que la remodelación del parque infantil es una obra más que vendrá a fortalecer el desarrollo integral de la niñez, pues a esta corta edad se le debe enseñar que es lo bueno y malo, que le pueda servir para ser un buen ciudadano en un futuro.

“En Tecomatlán se cuenta con una educación para los niños desde los dos años, la ludoteca; un jardín de niños digno, de donde egresan leyendo y una primaria con un nivel educativo de alta calidad”, afirmó.

Asimismo, reconoció que el Movimiento Antorchista es el que ha diseñado este sistema de educación, que no deja de lado a los menores ni a los grandes, pues en este municipio mixteco hay cero analfabetismo.