Banner Programa
Puebla alcanza su nivel de promoción internacional más alto. Foto: Especial
Puebla alcanza su nivel de promoción internacional más alto. Foto: Especial

La promoción de Puebla a nivel internacional que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo está a su máximo nivel durante 2017, con la participación en 15 ferias, eventos y seminarios. En julio, la representación ha asistido a 10 eventos.

En enero se acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España; al Travel Adventure Show, en Rosemont, Estados Unidos, enfocado al mercado norteamericano que busca experiencias de aventura; y a The New York Times Travel Show, especializado en viajes de placer.

El estado presentó sus atractivos durante marzo en la Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia, un evento dirigido a touroperadores latinoamericanos, así como al seminario South by South West en Austin, Texas, con un enfoque internacional de turismo leisure; y finalmente, en el seminario ITB Berlín, para abarcar el mercado europeo.

Mayo implicó la presencia de Puebla en Experiencia en México, en Ottawa, Canadá, enfocado a la promoción de turismo cultural, así como el Chicago NRA Show, el evento más importante del sector restaurantero de los Estados Unidos, en el que se mostró la diversidad gastronómica de la entidad.

Presencia en Asia

En junio, Puebla asistió a la feria seminario Korea Overseas Travel Fair, en Seúl, Corea del Sur, con un enfoque específico al mercado asiático en turismo de placer; a principios de julio la promoción de la entidad se hizo en Calgary Stampede, en Alberta, Canadá, dirigido a turistas norteamericanos que buscan experiencias culturales y de placer.

En lo que resta del año el estado acudirá al Tourism Expo Japan, en Tokyo, Japón, del 21 al 24 de septiembre, un aparador que promueve entre el mercado asiático con interés cultural; del 26 al 29 de septiembre, se llevará a cabo la International French Travel Market, en París, con la intención de abarcar el mercado europeo, interesado en las experiencias de cultura y naturaleza.

Para octubre está calendarizada la participación del estado, del día 12 al 14, en el seminario TGG Incontri, en Rimini, Italia, así como el Salon International du Tourisme et des Voyages, en Montreal, Canadá, del 20 al 22.

Finalmente, del 6 al 8 de noviembre en Londres, Inglaterra, se promocionarán los atractivos del estado en el World Travel Market.

incendios forestales