Javier Cacique ya no va por CDM del PRI; logra cartera en CDE. Foto: EsImagen
Javier Cacique ya no va por CDM del PRI; logra cartera en CDE. Foto: EsImagen

El PRI en Puebla designó a Javier Cacique Zárate como secretario de Acción Electoral, por lo que desistió de buscar la dirigencia municipal del tricolor, mientras que Graciela Palomares Ramírez fue designada secretaria de Acción Legislativa y Municipal.

En entrevista, Cacique Zárate aseguró que se sumará al perfil que tenga “disciplina y lealtad”, en su nuevo cargo –que rechazó sea un premio de consolación– y dijo que buscará hacer una suma lo más pronto posible para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla.

La posición que asumió Cacique Zárate correspondía a José Luis García Parra, quien es cercano a Alejandro Armenta Mier, por lo que era necesario realizar el cambio luego de que el legislador federal renunció al tricolor para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el acto protocolario, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, señaló que dichos nombramientos sirven para fortalecer el equipo del partido de cara al proceso electoral de 2018.

Ante los errores que cometen los gobiernos emanados del PAN, tanto a nivel estatal como municipal, exhortó a los nuevos funcionarios partidistas a trabajar para lograr la unidad del partido y recuperar Casa Puebla.

Por último, aseguró que los nuevos secretarios no obtuvieron el cargo por alguna recomendación, en alusión a la cercanía de Cacique Zárate con el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Cabe mencionar que entre los aspirantes a la dirigencia municipal del tricolor se encuentran José Antonio López Malo, cercano a Estefan Chidiac; Francisco Ramos Montaño, a quien se le vincula con Juan Carlos Lastiri Quirós; Edgar Chumacero Hernández, allegado de Blanca Alcalá Ruiz, y Ramón Solana Fernández, del grupo de Víctor Giorgana Jiménez.