Instituto de Artes "Macuil Xóchitl" invita a presentación de danza. Foto: Especial
Inician cursos de verano en Instituto de Artes Macuil Xóchitl. Foto: Especial

Con una semana de trabajo iniciaron los cursos de verano 2017 del Instituto de Artes Macuil Xochitl, a los que asisten jóvenes de todo el país que desean realizar una Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana o en Expresión Artística.

A estos cursos arriban cada año poco más de 350 jóvenes amantes del arte y la cultura, provenientes de todo el país.

El curso de verano tendrá un mes de duración y concluirá el día 17 de agosto, tiempo durante el cual se ofrecen clases de pintura, teatro, taller de música y coro, por maestros preparados.

Este año cuentan con el maestro y bailarín profesional Yusniel Lázaro García, quien es licenciado por el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, en Arte Danzario, con perfil en Danza Folclórica Cubana.

En este contexto, Karina Rivera Huerta, directora de la institución, explicó que el principal objetivo de estos cursos es apoyar a los jóvenes para que concluyan su educación superior en alguna de las licenciaturas que ofrecen.

Por ello, invitó a aquellos interesados en esta profesión se acerquen y conozcan la educación impartida en el Instituto de Artes Macuil Xóchitl.