Banner Programa
Gali presenta al Sipinna estrategia de protección a menores. Foto: Especial
Gali presenta estrategia de protección a menores poblanos. Foto: Especial
Autoridades estatales presentaron al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) la estrategia que llevan a cabo en materia de protección de derechos humanos de este sector de la población.

El gobernador, Antonio Gali Fayad y la presidenta Sistema Estatal DIF, Dinorah López, se reunieron con Ricardo Bucio Mújica, titular del Sipinna, a quien dieron a conocer los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer la promoción y la defensa de los derechos de los menores.
 
Gali Fayad indicó que Puebla es el primer estado en implementar el modelo Casa Jóvenes en Progreso, en el que se atiende y previene la violencia, los embarazos y las adicciones en adolescentes.
Recordó que se instaló, en la entidad, un módulo del Sipinna, donde participan los tres poderes de gobierno, de los diferentes órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada, asociaciones, sociedad civil y universidades.
Por su parte, Dinorah López señaló que en la entidad se creó una comisión para dar seguimiento a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, así como del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 

incendios forestales