Feministas se adjudican bomba en CEM; acusan crímenes de Iglesia. Foto: Notisistema
Feministas se adjudican bomba en CEM; acusan crímenes de Iglesia. Foto: Notisistema

El Comando Feminista Informal de Acción AntiautoritariaCoatlicue” se adjudicó la bomba detonada el martes en la entrada de Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), acusando los asesinatos, torturas y pederastia cometidos por curas católicos.

Así lo manifestó mediante un comunicado difundido por internet, donde confirmó que “el 25 de julio de 2017” sus integrantes colocaron “un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicada en Calzada de los Misterios número 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”.

Bajo el lema “Ni Dios ni amo”, aseveró que el atentado se hizo “por cada tortura y asesinato en nombre de Dios”, así como “por cada niño ultrajado por los (clérigos) pederastas”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reiteró que continuará las investigaciones sobre el incidente, que sólo causó daños materiales.

De acuerdo con información difundida en medios, en lo que va del 2017, han sido asesinados tres sacerdotes católicos y 18, desde 2013, aunque no se ha confirmado que se trate de crímenes de odio.

Editado por Luis Alberto Palacios