En cuatro municipios de Puebla, aseguran 6 mil 983 litros de huachicol y 10 camionetas. Foto: Especial

Policías estatales y elementos del Ejército mexicano aseguraron 6 mil 983 litros de combustible robado y diez camionetas utilizadas para el transporte de esta sustancia, en los municipios de Tecamachalco, Acatzingo, Altepexi y Tepeaca.

Así lo informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado, donde detalló que, como parte del operativo Puebla Segura, implementado en coordinación con las Fuerzas Armadas, se decomisaron cinco camionetas usadas por huachicoleros en Lomas de Santa Cruz de Tecamachalco.

En Progreso de Juárez de Acatzingo, se localizaron –continuó– otros dos vehículos –uno de ellos con reporte de robo vigente–, cargados con bidones que almacenaban aproximadamente 3 mil 300 litros de combustible de procedencia ilícita.

Por otra parte, oficiales estatales ubicaron una camioneta Mercedes Benz, con placas del Estado de México, que transportaba dos contenedores con mil 800 litros de gasolina, en San Marcos Tlacoyalco, municipio de  Altepexi.

En tanto que, en diferentes puntos de Tepeaca, fueron aseguradas dos camionetas que trasladaban mil 883 litros de hidrocarburo.