Itaip capacita a municipios para usar plataforma de transparencia. Foto: Especial
Capacitarán a mediadores de lectura con programa federal. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal impartirá un diplomado como primer paso para instaurar el Programa Nacional Salas de Lectura, el cual se realizará del 28 al 30 de julio.

El propósito es promover esta actividad entre los diversos sectores sociales, a través de actividades que involucran a personas voluntarias, quienes instalan salas en espacios privados y públicos.

Para que el programa tenga éxito resulta prioritaria la formación y capacitación de los mediadores, con la intención de mejorar su quehacer en la generación de procesos lectores entre su comunidad.

En esta ocasión se impartirá el Módulo 1 del “Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura”, el cual cuenta con el aval de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, Ciudad de México.

La sede de la capacitación será la Hemeroteca Juan Nepomuceno Troncoso, ubicada en instalaciones del Archivo General del Estado (20 sur 902, colonia Azcárate), con horarios viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; domingo de 9:00 a 13:30 horas.