Banner Programa
Rechaza Rendón inconformidad con nueva dirigencia sindical del Issstep. Foto: Ángulo 7

 

Rechaza Rendón inconformidad con nueva dirigencia sindical del Issstep. Foto: Ángulo 7

Isauro Rendón Vargas, nuevo líder sindical del Issstep, aseveró que no hay inconformidad al interior del gremio ante su dirigencia, pues ya se ha reunido con todos los sectores y su comité está integrado por los cinco grupos del instituto.

En entrevista, tras tomar protesta como nuevo secretario general, manifestó que entre las primeras acciones que realizará son equilibrar la estabilidad laboral, el tema de los jubilados y pensionados, además de la revisión contractual y salarial que esta próxima al 13 de octubre.

Puntualizó que otro de los temas prioritarios en el que se enfocará durante los 3 años que estará al frente del organismo es que se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores agremiados del instituto.

En ese sentido, refirió que “las puertas están abiertas para todos los grupos”, pues una muestra de ello es que el comité ejecutivo lo conforman 50 delegados que representan a toda la base trabajadora, ya que por casi un año quedaron estancados los derechos sindicales.

 

Analizará gestión de Andrade

Por otra parte, refirió que se hará un análisis del estado financiero del sindicato, pues de septiembre a mayo no se pudo hacer un “correcto” informe por el problema que se generó con la anterior líder gremial, Susana Isabel Andrade Solís, el cual tendrá que ser presentado en la próxima asamblea.

Y es que dijo que hasta la fecha sólo el 50 por ciento de los integrantes del anterior comité ejecutivo hicieron la entrega recepción.

Incluso dejó en claro que podría iniciarse una investigación contra Andrade Solís en caso de detectar anomalías, por lo que rechazó llegar a un acuerdo con ella, pues “no se puede negociar con algún recurso económico porque es de la base trabajadora”.

Rendón Vargas sostuvo que ya se reunió con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) donde “todo está aclarado”, pues se había rumorado que quería desaparecer el sindicato, lo cual atribuyó a un mal entendido ocasionado por la otrora líder gremial.

“Ya me sentaré con el jurídico para decirle que analice cada uno de los pendientes que tenemos, porque hay un juicio pendiente con el inmueble del sindicato por parte de extrabajadores, así como una denuncia de robo y despojo de 18 compañeros del anterior comité, entonces tenemos que resolver estos problema que quedaron al aire”, expreso.

Rendón Vargas estará al frente del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) hasta el 26 de mayo del 2020.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...