Banner Programa
En Ocoyucan, rechazan ampliación de Lomas; “es entre particulares”: Comuna. Foto: Especial
En Ocoyucan, rechazan ampliación de Lomas; “es entre particulares”: Comuna. Foto: Especial

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, en Santa Clara Ocoyucan, se oponen a la venta de ejidos al Grupo Proyecta para que amplíen el fraccionamiento Lomas de Angelópolis; Comuna no interviene por ser “un asunto entre particulares”.

Así lo detalló en entrevista el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Ocoyucan, Adrián Salazar, quien reconoció que los ejidatarios están divididos, pues algunos ya vendieron sus tierras.

“El ayuntamiento le da seguimiento a la venta de predios, pero hasta el momento, no se ha entrometido porque es un asunto entre particulares, pues de acuerdo a la ley agraria, los propios ejidatarios son quienes deciden qué hacer con sus tierras”, señaló.

Además, dijo que, de acuerdo a la información que tienen, varios ejidatarios vendieron de manera conjunta sus tierras a un precio de entre 200 y 400 pesos por metro cuadrado.

Subrayó que a pesar de que Grupo Proyecta, dueño de dicho fraccionamiento, ha comprado varios ejidos, aún no presenta un proyecto para iniciar la construcción de casas.

Al respecto, dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Ocoyucan deberá evaluar el proyecto inmobiliario cuando se presente, pues los afectados aseguraron que los ejidos se encuentran en algunos cerros como el Tenayo, por lo que deberían prohibir la instalación del Grupo Proyecta en dicha área.

Agregó que los ejidatarios que se oponen a la venta de tierras pueden presentar sus respectivas quejas ante el ayuntamiento, aunque hasta el momento nadie lo hecho.

incendios forestales