Explota bomba molotov en entrada del Episcopado Mexicano. Foto: Diario de México
Explota bomba molotov en entrada del Episcopado Mexicano. Foto: Diario de México

Una bomba molotov fue detonada este lunes en la entrada de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la Ciudad de México, y provocó sólo daños materiales; las autoridades no han descartado que se trate de un acto terrorista.

Así lo informó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a través de un mensaje de Twitter, en el que afirmó que el artefacto era “una bomba molotov de tres cilindros” y adjuntó un video de seguridad que muestra cómo la explosión rompe la chapa de la puerta principal.

Por su parte, Armando Cavazos Regalado, director de prensa de la CEM, precisó que el incidente ocurrió cerca de las 1:50 horas y advirtió que “no es el primero que ocurre en la zona” donde se ubica dicha organización, cerca de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su solidaridad con la autoridad eclesiástica y se comprometió a colaborar con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, sin indicar si el ataque podría tener motivaciones terroristas.

Cabe recordar que, el pasado 15 de mayo, el cura poblano José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, fue acuchillado en el Catedral Metropolitana mientras oficiaba una misa; en esa ocasión, la autoridad judicial determinó que el atacante padecía un trastorno psicótico.

Fuentes: El Financiero, La Jornada

Editado por Luis Alberto Palacios