Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón
PRI tiene cuadros para gubernatura en 2024 y no se someterá: Chidiac. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Estefan no descarta dejar presidencia del PRI y contender en 2018. Foto: EsImagen

Jorge Estefan Chidiac no descartó contender por algún cargo de elección popular en 2018, pues señaló que esperará a que su partido decida si presenta su renuncia o pide licencia como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla.

En entrevista, refirió que como dirigente tendrá que cumplir con su renuncia definitiva o licencia por un periodo determinado en el caso de que el partido desee que él participe en las elecciones de 2018; no obstante, dijo que “aún no estamos en ese momento”.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del senador Ricardo Urzúa Rivera, quien comentó que en el caso de Puebla se prevé que Estefan Chidiac busque algún cargo de elección popular, por lo que estaría dejando la dirigencia en noviembre próximo.

Asimismo, evitó mencionar a qué cargo contendería; “voy a hacer bien mi trabajo y si a raíz de este mi partido decide que este en algo lo haré sin objeción”.

Indicó que “lo que quiso decir Urzúa” es que en la Asamblea Nacional del PRI se tomarán decisiones importantes para el partido, tras la elección de candidato presidencial podrá a ver relevos en las dirigencias.

Cuestionado por la supuesta promoción de su imagen en giras al interior del estado para inaugurar obras, rechazó tener una campaña mediática en la que aparezca en varios puntos, pues dijo que las lonas, que tienen su nombre e imagen, que colocan los habitantes son sólo para el evento.

Aseguró que después del evento, los ciudadanos las quitan y descartó que haya ilegalidad o esté haciendo precampaña.