Foto: Vanguardia
Aspirantes a dirigir CDM del PRI “pactaron” respetar tiempos del partido. Foto: Vanguardia

El priista Javier Cacique Zárate dio a conocer que los interesados en dirigir el CMD del PRI en Puebla “pactaron una tregua” para respetar los tiempos que fije el partido para concretar el relevo en la presidencia de José Chedraui Budib.

En entrevista, señaló que dicho plan consiste en que por el momento no habrá declinaciones para un aspirante en específico.

Rechazó que los aspirantes hayan renunciado a favor José Antonio López Malo, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor poblano, quien incluso –dijo—“es uno más a la larga lista para encabezar el PRI municipal”.

Además, señaló que tendrán una reunión con el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera Acevedo, quien explicará los posibles mecanismos para el relevo en el partido de laAngelópolis.

Consideró que el nuevo dirigente municipal deberá fortalecer la unidad del partido político para recuperar los espacios perdidos en las elecciones de 2018.

Cabe mencionar que el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI tendrá un nuevo presidente hasta octubre, pues el partido aún busca los mecanismos correctos para hacer una transición positiva.