Esteban de Jesús López / Periódico Central

La empresa Agua de Puebla para Todos cobra 4 mil 826 pesos por una constancia de no adeudo, la instalación de un medidor (en caso de no tenerlo) y calcula los cargos de los años anteriores previo a que la cocesionaria administrara el servicio hídrico.

A CENTRAL llegó la denuncia de un usuario que intentó hacer su trámite de no adeudo, sin embargo no lo logró debido a los cobros que consideró injustos y elevados.

De acuerdo a Agua de Puebla para Todos los cobros se desglosan de la siguiente manera:

La constancia de no adeudo cuesta 312 pesos

La instalación del medidor cuesta mil 861 pesos

El cobro por haber usado el servicio “de manera irregular” —sin medidor—de 2 mil 653 pesos.

El denuncianto señaló que acudirá ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues consideró abusivo el cobro por un servicio que no brindaba anteriormente la empresa concesionaria del Soapap.

De acuerdo con Tribuna Noticias, el pasado 8 de mayo, el departamento jurídico de Agua de Puebla informó que la empresa acumuló entre 2016 y 2017, 156 juicios de amparo, de los cuales supuestamente el 90 por ciento ya fueron resueltos.

CENTRAL publicó que la concesionaria minimizó los recursos de amparo de 13 ciudadanos que denunciaron arbitrariedades en el suministro del líquido, además de que la deuda de los afectados seguirá pendiente hasta en tanto el juez no determine una sentencia.

En marzo, este periódico digital dio a conocer que los juzgados primero y tercero de distrito admitieron los primeros recursos de amparo en contra de la empresa Agua de Puebla, y como medida precautoria ordenaron reconectar agua y drenaje a dos viviendas que se quejaron por anomalías en el sistema de cobro.

Para mayor información