Joven poblano, entre los 7 mexicanos muertos dentro de tráiler en Texas. Foto: Financiero
Ya son 10 migrantes muertos en camión de Texas; 4 eran mexicanos. Foto: Financiero

El número de migrantes muertos por golpe de calor, dentro del camión donde eran trasladados, en San Antonio, Texas, ascendió este lunes a diez; cuatro de ellos eran mexicanos, en tanto que, de los 29 sobrevivientes, 21 también tienen esta nacionalidad.

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado de México en esa ciudad, con base en información proporcionada por las autoridades estadounidenses y “entrevistas” con los connacionales afectados, a quienes –aseguró—se les brindará la asistencia legal necesaria.

La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas confirmó en un comunicado que todos los fallecidos son hombres adultos, con lo cual descartó los señalamientos de que dos de ellos eran menores de edad, aunque anunció que las identidades de las víctimas no serán difundas hasta que se contacte a los familiares.

En tanto, la Fiscalía estadunidense acusó provisionalmente al conductor de vehículo, James Bradley por “transportar inmigrantes ilegales”, mientras recaba pruebas para aclarar su implicación en el hecho, lo cual le podría resultar en una condena de cadena perpetua o pena de muerte.

En su declaración, Bradley aseguró no saber que transportaba inmigrantes. Sin embargo, se ha difundido que las cámaras de seguridad del centro comercial donde estaba aparcado el tráiler captaron a varios autos llevándose a gente que era sacada de él.

Fuentes: Notimex, Animal Político

Editado por Luis Alberto Palacios