Ssptm detiene a cuatro implicados en diferentes robos. Foto: Especial

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en distintas acciones a cuatro personas: a uno por robo a tienda Oxxo; otro por hurto a una casa y dos más por asaltar a empleados comerciales.

En tres comunicados de prensa, la dependencia municipal informó primero que en la colonia Las Cuartillas, en atención inmediata a un reporte emitido por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), policías municipales del sector 4 acudieron a la brevedad a la calle 34 Poniente, ya que se registraba un delito en flagrancia.

En el lugar, los elementos sorprendieron a un varón brincando la barda de un domicilio para intentar huir del punto, pero lograron la detención del presunto asaltante que se llevaba dos computadoras portátiles y una tableta electrónica.

Luego, el CERI también atendió una solicitud de ayuda en la intersección de la privada 14 “B” Sur y el bulevar Municipio Libre, de la colonia Granjas Ejidales San Isidro, donde se registraba un robo a distribuidor de productos automotrices.

Uniformados del sector 2 acudieron al llamado en donde ya aguardaba un grupo de personas que retenía a un hombre. Al acercarse, el agraviado pidió detenerlo ya que momentos antes presuntamente lo amagó con un arma de utilería, para despojarlo de un equipo de comunicación móvil.

Empleados de panadería y Oxxo son víctimas

En un segundo hecho, efectivos adscritos al sector uno arribaron a la intersección del Andador 2 Norte y la calle Central Oriente, del Infonavit San Aparicio, donde el empleado de una panificadora pidió detener a un varón ya que presuntamente mediante amenazas le robó dinero en efectivo, mercancía diversa y un teléfono celular, en complicidad con otro individuo.

Posteriormente, la Ssptm comunicó que en la intersección de las calles Primero de Mayo y San Antonio, colonia San Antonio Abad, una empleada de una sucursal de la cadena comercial Oxxo pidió detener al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color blanco y con placas de circulación del estado de Puebla, ya que presuntamente la asaltó.

Acto seguido, los municipales iniciaron una persecución que derivó en la oportuna detención del probable responsable. Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor producto del atraco.