Balacera en Plaza Mazarik desata pánico en escuelas y operativo
Mueren 3 personas por ataques de hombres armados en Cancún. Foto: Plano Informativo
Comando habría rescatado de clínica a herido en balacera de Esperanza. Foto: Plano Informativo

Tras la balacera de este lunes en el segundo operativo para localizar a “El Bukanas”, donde murieron cinco sicarios, trascendió que un comando armando fue al Centro de Servicios Ampliados (CESA) en Esperanza para rescatar a uno de los delincuentes heridos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el herido había sido llevado por elementos a ese centro de salud de la localidad, donde fue atendido.

Sin embargo, un comando armado habría ingresado a las instalaciones sin hacer uso de violencia y simplemente se llevó a la persona internada, pues no encontraron resistencia.

Este medio solicitó información a las autoridades correspondientes, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) desconoce el hecho, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los elementos que había en el municipio de Esperanza solo estaban como apoyo a los marinos y elementos ministeriales, quienes ejecutaron el operativo.

Por otra parte, algunas fuentes señalaron que durante el primer enfrentamiento, registrado el pasado viernes y donde perdieron la vida cuatro delincuentes, uno de los cuales es el apodado “El Fusil”, hermano de Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres