Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina. Foto: Especial
Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina. Foto: Especial

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al sur de la ciudad de Puebla– denunciaron que unos 50 antorchistas intentan apropiarse del mismo, por lo que interpondrán una denuncia por despojo ante la FGE.

En entrevista con Ángulo 7, Gerardo León Gallegos, sobrino de Cornelio León Grajeda, dueño del predio, señaló que este lunes, antorchistas llegaron “en tres camionetas e ingresaron al predio”.

Explicó que intentaron hablar con ellos, pero Gabriela Covarrubias, quien se ostentó como abogada del supuesto dueño, les aseguró que no se iban a salir porque había escrituras, pero nunca las mostró.

León Gallegos aseguró que su tío compró dicho terreno de 162 metros cuadrados, localizado en la calle Patrimonio, desde 1987, por lo que mostró las escrituras; no obstante, afirmó, hicieron caso omiso.

Relató que ante la negativa, su familia pidió el apoyo de elementos de seguridad pública municipal, quienes llegaron, pero los mismos señalaron que no podían enfrentarse a los antorchistas porque “eran muchos”.

 

Presentarán denuncia, aseguran

Precisó que la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable.

Agregó que todo inició porque la tarde del domingo su tío realizó una visita a dicho lugar, donde encontró que unas personas habían ingresado porque –aseguraron- lo habían comprado hace año y medio.

En ese momento, reclamó que era su predio y acordaron reunirse este lunes, pero los ocupantes insistieron que lo habían comprado; no obstante, ambas partes acordaron dirimirlo en un juzgado.

Por su parte, el movimiento antorchista afirmó que lo que sucedió este lunes en Santa Catarina no se trata de una acción determinada desde la dirección, sino –aseguró– uno de sus militantes asegura que compró dicho terreno y solicitó ayuda jurídica a la organización.

Afirmó que respaldará a su agremiado siempre y cuando demuestre tener escrituras del predio y acudirán a los juzgados porque el militante asegura que tiene la escritura que acredita su propiedad.