Dar a Comunas control de espectaculares invade facultad estatal: SGG
Seguirán clausuras a espectaculares sin permiso; van 46 en 2017: Sdrsot. Fotos: EsImagen
Seguirán clausuras a espectaculares sin permiso; van 46 en 2017: Sdrsot. Fotos: EsImagen

A unos meses de que inicien campañas, el gobierno del estatal dijo que clausurarán espectaculares que no cumplan con reglamento, pues en 2017 han sancionado a 46 y retirado 35 vallas publicitarias por obstruir la visibilidad de automovilistas.

Lo anterior dio a conocer en entrevista el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien señaló que en tiempos electorales “no se bajará la guardia”, por lo que habrá vigilancia en la entidad para identificar dicho problema.

Subrayó que empresas o partidos políticos que coloquen ese tipo de publicidad en la vía pública sin autorización serán acreedores a una multa económica por generar contaminación visual.

Asimismo, indicó que “habrá cero tolerancia” para la instalación de estructuras metálicas en lo alto de edificaciones con fin publicitario, al argumentar que en 2014 quedaron reglamentadas las sanciones por ese tipo de contaminación.

Al respecto, explicó que en tres años se han regularizado 12 mil espectaculares, mientras que se ha retirado un total de 418 y clausurado 178, además de imputarles una multa correspondiente.

incendios forestales