Banner Programa
Sedesol da un albergue a jornaleros de Cuautempan y apoyos en Tetela. Foto: Especial
Sedesol da un albergue a jornaleros de Cuautempan y apoyos en Tetela. Foto: Especial

En el municipio de Cuautempan, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, inauguró el albergue comunitario “San Esteban” como parte del Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas (PAJA).

Lo anterior, con la finalidad de garantizar una vida digna, con una alimentación adecuada, dormitorios adecuados y con higiene, más de 500 jornaleros agrícolas ahora cuentan con un espacio.

La construcción del dormitorio temporal se realizó con una inversión del gobierno de la República de 304 mil pesos y para su equipamiento fueron otorgados 120 mil pesos, como parte de las acciones de infraestructura de dicho programa social.

Dentro de los Apoyos Directos para la Población Jornalera, fueron otorgados 542 mil 800 pesos en beneficio de 472 jornaleros y sus familias, quienes reciben apoyo económico al arribo, así mismo con un monto de 199 mil 600 pesos fueron entregadas 381 becas para la permanencia en el aula, en beneficio de 115 familias.

Añadió que la Sedesol en Puebla benefició en el 2016 a un total de 14 mil 586 jornaleros agrícolas tanto foráneos como locales que se trasladan al año en la entidad o de un municipio a otro y este año se espera un número mayor de beneficiarios.

Este Programa tiene una cobertura en 29 municipios poblanos, donde se concentran laborando principalmente en los cultivos de café, caña de azúcar, cítricos, jitomate, hortalizas, blue berry, entre otros.

Posteriormente, estuvo en el municipio de Tetela de Ocampo, junto con el edil Ricardo Aco Farfán encabezaron la entrega de apoyos sirectos al arribo a 460 beneficiarios del Programa Atención a jornaleros Agrícolas, con una inversión de 529 mil pesos.

incendios forestales