Mínima presencia de huachicol en San Andrés Cholula: regidor. Foto: Especial
Mínima presencia de huachicol en San Andrés Cholula: regidor. Foto: Especial

Pese a la expansión de bandas dedicadas a la venta de gasolina robada, en San Andrés Cholula solo se han detenido dos vehículos que transportaban huachicol durante operativos alcoholímetro que realizó la policía municipal en los últimos dos meses.

Así lo indicó en entrevista el regidor de Gobernación de este municipio, Fausto Rojas Romero, quien puso como ejemplo que hace más de un mes detuvieron a una camioneta cuando realizaban el operativo, pues se percataron que transportaba un tanque, por lo que procedieron a examinar el vehículo.

Dijo que derivado de lo anterior, encontraron cerca de 20 litros dentro del tanque que contaba con mil litros de capacidad.

Agregó que la camioneta asegurada seguramente iba solo de paso y no para vender la gasolina robada, por lo que descartó que San Andrés Cholula fuera el destino final.

En otro tenor, Rojas Romero aseguró que el índice de delincuencia no ha aumentado en la demarcación pese a la salida de Manuel Alonso García de la Ssptm.

Además, señaló que aún no hay una propuesta específica para secretario, aunque sí se haría el nombramiento y agregó que el encargado de despacho, David Juárez, ha hecho un buen trabajo.