Banner Programa
COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato. Foto: EsImagen
COE pide esclarecer el destino de línea de crédito de Banck Serrato. Foto: EsImagen

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió que se especifique el destino del crédito de 800 millones de pesos solicitado por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien ha dicho que se destinarán para combatir la inseguridad.

Así lo indicó el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, quien aseguró que el ayuntamiento pudo haber accesido el Fondo de Aportaciones para la infraestructura social y así evitar el endeudamiento.

Precisó que hasta el momento, solo se conoce el destino de 300 millones de pesos, mientras que el uso del resto del crédito se desconoce, por lo que demandó transparentar el proceso.

Los integrantes del COE ya estamos previendo que el esquema que se empleará en el financiamiento será a través de Evercore”, comentó.

 

Podría prestarse para desviar recursos

Asimismo, Romero Serrano afirmó que hubo una mala distribución del presupuesto que recibió el ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2017, por lo que ahora recurren al endeudamiento pensando que así solucionarán el problema de delincuencia en la Angelópolis.

Por otra parte, la senadora priista, Lucero Saldaña Pérez, presentará el 26 de julio un exhorto ante el Congreso de la Unión para que el Congreso estatal solicite al ayuntamiento de Puebla que fundamente el destino del crédito solicitado por 800 millones de pesos.

Lo anterior debido a que –argumentó— la ciudadanía debe estar informada sobre los proyectos que se financiará con el crédito, así como su modalidad de pago.

Los regidores no recibieron dicha información, por lo que hay información privilegiada para algunos y opacidad para otros (…) hemos solicitado detalles sobre los diagnóstico, estrategias y acciones en materia de seguridad, sin obtener respuesta”, detalló.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el Cabildo de Puebla aprobó enviar al Congreso del estado una petición de línea de crédito por 800 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales