Centro de Justicia Federal de Puebla cambiará de sede en agosto. Foto: Especial

El Centro de Justicia Penal Federal de Puebla que actualmente se encuentra en Ciudad Judicial será reubicado, por lo que pasará a la colonia El Batán, cerca del penal de San Miguel, donde empezará a operar a partir del 1 de agosto.

Lo anterior, conforme al Acuerdo General 9/2017 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobado en sesión ordinaria el pasado 12 de julio, en el cual se avaló el cambio de domicilio de dicho centro y que este viernes fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación (POF).

El centro fue creado en 2014 en las instalaciones ubicadas en avenida Osa Menor número 82, Ciudad Judicial, Reserva Territorial Atlixcáyotl, con código postal 72810 de San Andrés Cholula, y ahora pasará a estar en la avenida Libertad número 6966, colonia El Batán, código postal 72573, en la capital poblana.

En el documento no se detalla el motivo de la reubicación del inmueble, pues únicamente señala que deberán colocarse avisos en lugares visibles con relación al cambio de domicilio.

“A partir de la fecha señalada, toda la correspondencia, trámites y diligencias relacionados con los asuntos de la competencia del Centro de Justicia, deberán dirigirse y realizarse en el domicilio precisado anteriormente”, dice a publicación.

En dicho centro se realizan las audiencias que tiene que ver con los delitos del furo federal y es parte del Consejo de la Judicatura federal, que a su vez, se implementó por el sistema de justicia penal que entró en vigor en todo el país el 18 de junio de 2016.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...