La inseguridad será un tema que se politizará entre los partidos políticos y; prueba de ello, fue la guerra en Twitter que protagonizaron el PRI y PAN sobre la línea de crédito que contratara el Ayuntamiento de Puebla hasta por 800 millones de pesos.

Sin embargo, la guerra tuitera protagonizada por los líderes del PAN y PRI, Jesús Giles Carmona y Jorge Estefan Chidiac, deja muchas preguntas para este último y el actuar que tendrá el instituto tricolor sobre la discusión de la deuda para la capital poblana.

Si el líder político quiere mantener su postura crítica y que expresó en redes sociales con el hashtag #PANendeudaPUEBLA, debe platicar con sus diputados locales del PRI para que voten en contra de los 800 millones de pesos y no resulte, que al final sí apoyaron esta medida.

Y por qué le digo lo anterior.

En el pasado, el mismo Estefan Chidiac criticó algunos temas impulsados por el gobierno estatal en redes sociales y que fueron avalados por diputados del PRI en el Congreso del Estado de Puebla.

Sin embargo, uno entendería que si el PRI critica algo que no les parece, por ende los diputados locales de la fracción parlamentaría, también apoyarían la línea de rechazar el tema.

No obstante, las cosas no ocurren así en el PRI, pues mientras la dirigencia estatal dice que no, los legisladores dicen que sí, ejemplo de ello, fue la cuenta pública del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Es por ello que insisto, que el dirigente estatal del PRI tiene que hablar seriamente con sus diputados locales, si desean continuar con la misma línea crítica hacia el Ayuntamiento de Puebla sobre la contratación de la línea de crédito de hasta 800 millones de pesos.

Y continuando con este análisis de la guerra tuitera que se vivió entre el PRI y PAN, este último partido político, más allá de apoyar el endeudamiento de 800 millones de pesos, evidenció que la mala imagen del exgobernador Mario Marín Torres, seguirá utilizándose como campaña negra para las elecciones de 2018.

Prueba de lo anterior, es que tras los ataques del PRI por el tema de la línea de crédito en la ciudad de Puebla, el líder del PAN, Jesús Giles Carmona, no tardó en refutar esta crítica y lanzó un comentario en sus redes sociales, enfatizando que el ex gobernador, Mario Marín Torres, fue quien se caracterizó por endeudar más al territorio poblano.

Más allá de quien endeudó más a Puebla en los últimos años, lo que se demuestra es que el PAN seguirá utilizado como discurso político rumbo al 2018, las anomalías que cometió el ex mandatario estatal en diversos programas sociales del territorio poblano.

La pregunta que yo haría es ¿La imagen de Mario Marín Torres seguirá influyendo en las preferencias electorales del otro año?

Pues como siempre digo, tiempo al tiempo.

Lo que debe quedar claro en tema de la deuda pública y el asunto de la seguridad, es que las autoridades gubernamentales sin importar el color partidista, deberían aclarar con peras y manzanas en qué se gastará el dinero para realmente disminuir los índices de inseguridad que se incrementaron en la capital poblana.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Claro que la pelea ha sido fijada. La he fijado yo con mi mano derecha”.

George Foreman

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.