Denuncia de Javier Corral pareció “acto político”, acusa EPN
“EPN no tiene riendas del país”: opinan 8 de cada 10 mexicanos. Foto: Un México mejor
“EPN no tiene riendas del país”: opinan 8 de cada 10 mexicanos. Foto: Un México mejor

Ocho de cada 10 ciudadanos (80 por ciento) reprueban la labor del presidente Enrique Peña Nieto, asimismo consideran que “no tiene las riendas del país”, así lo dio a conocer una encuesta del periódico Reforma.

Sin embargo, pese a lo anterior Peña Nieto logró recuperar en julio aprobación perdida respecto a la que tuvo en enero pasado. Mientras que a inicios de 2017 la aprobación fue del 12 por ciento, en el sexto mes registró un 20 por ciento, es decir subió 8 puntos.

La aceptación del Ejecutivo varía en las regiones del país, mientras que en el norte y centro occidente la aprobación a su trabajo es de 27 y 29 por ciento respectivamente; en el centro y sur sureste la calificación es de 14 y 18 por ciento.

El sondeo señaló que entre los temas que preocupan a los encuestados están la corrupción, inseguridad y la economía.

Entre los ciudadanos, 73 por ciento desaprueba la forma en la que el presidente está combatiendo al crimen organizado, en tanto que el 86 por ciento de los líderes de la academia, iniciativa privada y política, reprueban la estrategia.

Los encuestados consideran que las áreas donde el mandatario hizo un mejor trabajo en los últimos meses son en educación, salud y empleo.