Citarían a funcionarios municipales para explicar crédito de 800 mdp. Foto: EsImagen
Citarían a funcionarios municipales para explicar crédito de 800 mdp. Foto: EsImagen
Citarían a funcionarios municipales para explicar crédito de 800 mdp. Foto: EsImagen

La Comisión de Presupuesto del Legislativo local solicitaría la presencia de algunos funcionarios del ayuntamiento de Puebla para que les expliquen en qué consiste el préstamo de 800 millones de pesos, además de que revisará la capacidad de endeudamiento.

En entrevista, el presidente de dicha comisión, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que con base a los dictámenes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla, valorará la capacidad de endeudamiento del ayuntamiento capitalino, por lo que –dijo– si no alcanza a que lleguen a los 800 millones de pesos, se tendrá que reducir.

En ese sentido, indicó que junto con los integrantes de la comisión que encabeza requerirá un informe “pormenorizado” sobre en qué obras o proyectos se invertirá el préstamo solicitado.

Además, dijo que próximamente valorarán a qué funcionarios citará para que expliquen en qué consiste el empréstito y las condiciones de emplazo y pago.

“En la iniciativa que turnaron a la comisión se establecen los programas para los cuales se emplearán para infraestructura básica y combate a la delincuencia, pero deseamos que nos detallen el total de recursos que se utilizarán para cada proyecto en específico y por ello buscamos esta explicación”.

Avalan adelantar 3 semanas arranque de proceso electoral

Lo anterior, en el marco de la sesión ordinaria del Congreso a la que sólo asistieron 30 de 41 diputados locales, los cuales avalaron la reforma constitucional que permitirá adelantar, por tres semanas, el arranque del proceso electoral 2018.

Con ello, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) podrá sesionar entre los días 3 y 5 de noviembre el proceso electoral y no durante la cuarta semana de dicho mes como se establecía con anterioridad.