Alcaldesa de Tecomatlán denuncia ante el MP amenazas. Foto: Especial

La alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, denunció ante el Ministerio Público de Acatlán de Osorio, la amenaza de muerte que, aseguró, recibió vía mensaje de texto a su teléfono celular con número de la ciudad de Puebla.

Tras el suceso ocurrido el 17 de julio, Córdova Aguilar interpuso la denuncia penal, buscando que se realicen las investigaciones y detenga a los autores intelectuales y materiales del crimen.

En la denuncia interpuesta se detallan los hechos ocurridos la tarde de lunes y se fundamenta que se trata de un crimen político, mismo que busca frenar el desarrollo y crecimiento de Antorcha, acusó el movimiento en un comunicado de prensa.

Este ataque, denunció, se suma a los crímenes anteriormente suscitados en el estado contra integrantes de la organización; además de la alcaldesa, también fue amenazado el secretario General del ayuntamiento de Cuayuca y líder antorchista, Nibardo Hernández Sánchez en los meses previos.

El vocero estatal de Antorcha, Aquiles Montaño Brito, destacó que no se trata de amenazas por cuestiones personales, pues Córdova Aguilar no tiene enemigos así como resaltó que la edil no lleva una “onerosa” vida.

Montaño Brito puntualizó que, si no se le da seguimiento a estas denuncias y a las anteriores realizadas y no se realiza una investigación seria, el Movimiento Antorchista tomará otras medidas, como la realización de marchas multitudinarias en la capital del estado.