En Ciudad Serdán, comando y familia se enfrentan; mueren dos agresores. Foto: Especial

La noche del martes, se registró una balacera dentro de una vivienda en la comunidad de Las Palmas, en Chalchicomula de Sesma, lo que resultó en la muerte de dos presuntos agresores; anteriormente, los involucrados habían secuestrado a un hombre.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las siete de la tarde un comando armado privó de su libertad a un sujeto, quien se encontraba laborando en un taller de soldadura, en la colonia La Gloria, ubicada en dicha demarcación.

Sin embargo, el afectado logró escapar, aunque durante su huida, pobladores lo trataron de linchar, pues pensaron que se trataba de uno de los secuestradores, por lo que fue necesario que interviniera la policía municipal.

Posteriormente, el mismo grupo armado se trasladó a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco a la entrada de la comunidad de Las Palmas, en la intersección de la carretera Ciudad Serdán-San Pedro, donde alrededor de las nueve de la noche interceptaron a una familia.

Los supuestos delincuentes le pidieron a la familia que los condujeran a su domicilio, donde se encontraban más miembros de esta, con quienes discutieron por motivos aún desconocidos.

Trascendió que durante la discusión, sujetos de la familia mencionada lograron desarmar a algunos de sus agresores, lo que desencadenó el intercambio de fuego, resultando en la muerte de dos delincuentes y una persona herida, pues la golpearon con la cacha de una pistola.

Además, pobladores retuvieron dos patrullas de la policía municipal, por lo que les poncharon las llantas para que no pudieran abandonar la comunidad y no fue sino hasta las cinco de la mañana de este miércoles que dialogaron con las autoridades.

Hasta el momento, no se han reportado detenidos